Inhibidor / Descalcificador Dropson EMI

Nuevo

Equipo filtración de sedimentos (sólo para equipos domésticos)

Descalcificador electrónico doméstico con caudales hasta 12 m³/h (metros cúbicos por hora).

Sistema antical electrónico Dropson EMI para instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS) y agua fría. Especialmente indicados para instalaciones residenciales, profesionales, piscinas y fuentes.

Más detalles

428,26€IVA inc.

Formas de pago seguro para mercawater.es

Ficha técnica

Caudal2500 litros/hora
Conexión3/4"

Características

El descalcificador Dropson EMI actúa cristalizando los iones de Calcio y los iones de Carbonato (responsables de la formación de la CAL), evitando la incrustación de la cal en las tuberías y resto de componentes de la instalación facilitando su evacuación por grifos y desagües.

Capacidades y Conexiones:

- El modelo antical Dropson EMI 2500 tiene un caudal máximo de 2500 litros por hora y está dotado de un conector macho de 3/4" de pulgada.

- El modelo antical Dropson EMI 4000 tiene un caudal máximo de 4500 litros por hora y está dotado de un conector macho de 1" de pulgada.

- El modelo antical Dropson EMI 7500 tiene un caudal máximo de 6500 litros por hora y está dotado de un conector macho de 1 1/4" de pulgada.

- El modelo antical Dropson EMI 8000 tiene un caudal máximo de 9500 litros por hora y está dotado de un conector macho de 1 1/4" de pulgada.

- El modelo antical Dropson EMI 9000 tiene un caudal máximo de 12.000 litros por hora y está dotado de un conector macho de 1 1/2" de pulgada.

Este descalcificador de agua cumple una doble función. Protege su instalación de agua doméstica evitando la formación de cal en la superficie de las tuberías y al mismo tiempo elimina la cal que ya pueda estar adherida en las canalizaciones y resto de elementos.

La tecnología patentada E.M.I. (Electro Magnetic Impact) convierte a éste descalcificador en la mejor solución para eliminar la cal de su instalación de ACS con numerosas ventajas frente a los descalcificadores de sal tradicionales.

Los descalcificadores de sal convencionales realizan el proceso de descalcificación mediante el intercambio iónico, proceso químico en el que se intercambian iones de calcio y magnesio por iones de sodio. Esto da como resultado un agua con alto contenido en sodio, aumentando la salinidad del agua, lo cual tiene como consecuencias:

  • Aumenta el nivel de sodio en el agua, el agua se hace más corrosiva para los electrodomésticos de la casa. Pasamos de tener problemas de acumulación de cal a  otro por corrosión. Eliminamos un problema a corto plazo como es la acumulación por cal a otro a largo plazo como es la corrosión por el alto nivel de sal en agua.
  • El agua procedente de la descalcificación por sal no es apta para consumo humano ni recomendable para riego.
    La normativa europea y española en su reglamento de calidades básicas para el agua potable establece que no pueden superar un nivel que supere los 200 mg de sodio por litro de agua. Nivel que puede llegar a ser superado por este tipo de descalcificadores.
  • Los descalcificadores por intercambio iónico, producen residuos contaminantes que se evacúan por el desagüe.
  • Requieren de mantenimiento, hay que aportar sal de forma periódica a estos equipos.
  • Elevan el consumo de agua, ya que para la regeneración de las resinas encargadas de la descomposición de las partículas de cal se emplea agua con alto nivel en sodio. Agua no apta para consumo y que se desecha por el desagüe.

Los descalcificadores electrónicos Dropson gracias a su tecnología patentada EMI (Impacto Electro-Magnético) presenta numerosas ventajas frente al tradicional proceso con sal:

  • El proceso de descalcificación se produce mediante un innovador proceso que favorece la formación de cristales entre las iones de carbonato y calcio, responsables de la formación de cal. 
  • Estos microcristales atraviesan la instalación de agua de forma que no darán lugar a la formación de cal en la superficie de las tuberías. Este microcristal es no adherente.
  • De la misma forma que evita la formación de cal en las instalación de agua, tiene un adicional efecto limpiador de la cal ya incrustada. Químicamente, durante la formación del microcristal, el bicarbonato pierde su átomo de hidrógeno, el cual podrá combinarse con otros iones del bicarbonato dando lugar a una molécula de ácido carbónico, la cual se encargará de disolver las moléculas de cal ya existentes. Este proceso se denomina erosión hídrica natural.
  • Es ecológico, no genera residuos.
  • No requiere de mantenimiento.
  • Se obtiene un agua potable apta para el consumo, respetando sus cualidades y composición natural. De hecho el Dropson posee un certificado sanitario ACS del Ministerio de Salud de Francia.

Se recomienda la instalación con un Kit de filtración turbidez y sólidos, el cual podrá encontrar en nuestra web.

Además del sistema antical Dropson EMI 2500 tenemos más modelos disponibles para más capacidades y cualquier área de aplicación.

  • Fácil instalación. No necesita desagüe y tiene un diseño compacto.
  • Ahorre dinero incrementando la eficiencia de su instalación ACS.
  • Totalmente ecológico. No provoca rechazo de ningún producto ni sal.
  • No necesita mantenimiento. Olvídese de incorporar sal como los sistemas de filtrado doméstico anti-cal.
  • No modifica la composición del agua. Potabilidad

No dude en contactarnos.

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Descargar